YouTube: Una historia que comenzó en el zoo hace exactamente una década

Sinónimo indiscutido de videos en línea, YouTube es una marca establecida que forma parte de la vida cotidiana de millones de personas en el mundo. Propiedad del gigante y versátil Google desde 2006, hace exactamente diez años se publicaba el primer video de los millones que le continuaron hasta la actualidad. En vista al video que aparece a continuación, es válido afirmar que la historia de YouTube comenzó en el zoo.

Aunque la activación del portal se remonta a febrero de 2005, recién el día 23 de abril a las 8:27 pm se publicó ”Me at the zoo”, el primer video en la historia de YouTube, con una duración total de 19 segundos. Alojado en la cuenta de Jawed Karim, uno de los fundadores de la firma, en el mismo se ve a una persona de visita en el zoológico de San Diego, con algunos elefantes detrás suyo. Vale mencionar que inicialmente el sitio había sido ideado como un espacio de citas en el cual los videos jugaban un rol clave a la hora de concretar un encuentro.

Es sabido; el futuro le deparaba otros senderos a YouTube, caminos bien distintos a un mero portal de citas. Hoy híper exitoso y disponible en más de cuarenta idiomas, no deja de entregar buenos frutos a Google. Según cifras oficiales, el sitio cuenta con más de mil millones de usuarios únicos al mes.

Recientemente YouTube agegó una funcionalidad jugosa: videos en 360 grados, según contábamos en esta nota.

Nada mal para un sitio que dio sus primeros pasos cerca de elefantes en cautiverio.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo