Yamaha presenta un compacto con el sello de la F1

La marca MCC Smart aparece como el paradigma de los compactos urbanos. En estas arenas ahora se asoma Yamaha, firma que muestra en sociedad un prototipo bautizado Motiv.e. en el marco del Salón del Automóvil de Tokio, evento que se extiende hasta el primer día de diciembre en la capital japonesa.

Si Smart se jacta de su cuna, Mercedes-Benz; Motiv.e de Yamaha presume sus estrechos vínculos con Gordon Murray Design, firma que es propiedad del célebre diseñador con experiencia en la Fórmula 1, en cuyo currículo aparece, nada menos, que el nombre McLaren. A diferencia de su anunciado proyecto T.25, el cual se espera hacia el año 2016, el posicionamiento del conductor en Motiv.e no es similar al del McLaren F1. Aún en calidad de concept, Motiv.e es un vehículo enfocado en la movilidad urbana y en el mínimo impacto ambiental, pensando para aliviar los intensos problemas de tráfico que azotan a muchas ciudades del mundo.

Bajo los parámetros de la tecnología iStrem (la cual lleva al vehículo los conocimientos de Murray en lo que refiere a ligereza y resistencia, herencia de la gran competición automovilística), el prototipo presenta un peso de 730 kilogramos, una longitud de 269 centímetros y casi 6 centímetros más estrecho en relación al Smart. Motiv.e dispone de un motor eléctrico de 34 caballos de fuerza, con una autonomía de tres horas. Acelera de 0 a 100 en menos de 15 segundos y alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

Según anota Yamaha, Motiv.e propone “un nuevo concepto a través de la búsqueda del placer en la conducción derivada de la orgánica integración entre el conductor y la máquina”. Su producción en serie aún no ha sido confirmada.

Galería de imágenes de Motiv.e

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo