Windows Phone: Vaticinan amplio crecimiento hacia 2019

Un nuevo informe de IDC entrega nuevos bríos a la participación de Microsoft en el segmento móvil. Según señala la consultora, hacia el año 2019 Windows Phone alcanzará una participación del 5.4 por ciento en el segmento, teniendo en la actualidad un 3.2 por ciento. Además señala que hacia fines de 2015 se habrán vendido 46.8 millones de terminales con Windows Phone, mientras que hacia 2019 aquella cifra crecerá hasta los 103.5 millones de unidades vendidas.

Una mirada a la actualidad del mercado nos permitirá advertir ulteriormente quién será el perdedor en esta carrera. IDC dice que Android terminará este 2015 con una cuota del 79.4 por ciento, iOS con 16.4 por ciento y Windows Phone, como hemos dicho, con 3.2 por ciento.

Hacia 2019 las cifras serán las siguientes, según IDC: 79 por ciento para Android, 14.2 por ciento para iOS y, como se ha dicho también, 5.4 por ciento para la propuesta de Microsoft. En tanto, el crecimiento de Windows Phone será a costa de iOS; Android seguiría manteniendo su dominio, apenas con una leve caída.

Aquí se puede consultar el informe completo de IDC.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo