Windows Phone gana cuota en el mercado estadounidense

Windows Phone exhibe signos de crecimiento en el cardinal mercado estadounidense. Estadísticas provistas por la consultora comScore revelan una cuota del 3.5 por ciento para el sistema operativo móvil de Microsoft en aquel país, que se traduce en cerca de 6 millones de usuarios, según señala el sitio WMPU.

Aquella cifra se corresponde con los últimos tres meses del año en curso, culminando en agosto. Si bien el porcentaje es menor al registrado en el mes de julio (3.6 por ciento), es superior al trimestre inmediato anterior, cuando habían 3.4 por ciento de Windows Phone en Estados Unidos, según comScore.

En tanto, el crecimiento de Windows Phone no es significativo, aunque sí la estabilidad de las cifras que le ubican como la tercera alternativa en aquel mercado, detrás de Android (52 por ciento) y iOS (42 por ciento).

Al tiempo que se especula con la posibilidad de que Microsoft abandone la marca “Windows Phone”, en el mercado argentino el S.O. móvil de los de Redmond ocupa el segundo lugar, con 10.9 puntos porcentuales, según estadísticas divulgadas por Kantar Wordpanel correspondientes al mes de mayo.

Puestos a hablar de versiones dentro del ecosistema, según un informe de AdDuplex Windows Phone 8.1 acapara más del 39 por ciento de los equipos, mientras que la versión 8.0 ocupa el primer lugar con más del 45 por ciento de la cuota.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo