Windows 9: Microsoft confirma evento para el 30 de septiembre

Windows 9 no es una de las más frescas predilecciones del rumor tecnológico. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha sido protagonista de numerosas filtraciones: por mencionar algunos botones de muestra entre los tantos, se divulgó un video que en más de dos minutos muestra el funcionamiento del escritorio; medios alemanes publicaron veinte capturas de la interfaz; y se conocieron imágenes del asistente de voz Cortana funcionando en escritorio.

Entre la expectación y los rumores, Microsoft ha confirmado un evento para el día 30 de septiembre; el mismo tendrá lugar en San Francisco, California. Se espera que en la ocasión Windows 9 sea presentado en forma oficial, según The Verge. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo, serán los encargados de la presentación.

Además de la búsqueda de una experiencia unificada entre el universo móvil y el de escritorio, entre las novedades que traerá Windows 9 se destaca el regreso del menú de inicio, funcionalidad que tuvo sus idas y vueltas tras la presentación de Windows 8. Se espera que Microsoft lance el 30 de septiembre una versión para desarrolladores (“Windows Technical Preview”), la versión final arribará hacia 2015.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo