¿Windows 9 en 2015?

Microsoft espera un reemplazante para Steve Ballmer, quien ha anunciado su retiro, el cual debiera hacerse efectivo durante los primeros meses del año en curso. Mientras tanto, una nueva edición de Build asoma en el horizonte: se trata de las conferencias en las cuales la firma de Redmond reúne a desarrolladores y muestra las líneas futuras de sus productos. Allí se espera que den a conocer algunas pistas sobre una nueva versión de Windows.

Según revela el sitio Win Super Site, Microsoft abandonaría la marca Windows 8 y lanzaría, hacia el año 2015, un remozado sistema operativo bajo el nombre Windows 9. La denominación clave es “Threshold”.

Windows 8 no ha conformado a usuarios y especialistas, y, al parecer, tampoco lo ha hecho en los fueros internos de Microsoft. Vale recordar que la firma de Redmond reconoció sus yerros en este terreno poco antes de lanzar una importante actualización (Windows 8.1, en esta nota más detalles al respecto) dando cuenta del descontento de muchos de sus clientes. Mientras tanto, se espera que en abril aparezca una nueva actualización mediante un service pack (GDR 1). Por entonces, resultó importante la siguiente aclaración: Windows 8 no es un nuevo sistema operativo, sino una actualización.

Por el contrario, la versión 9 determinaría un nuevo rumbo.

Windows 9 contaría con tres versiones de prueba antes de que la versión final haga su aparición, según indica Win Super Site. De este modo, Microsoft pretendería alejarse de los errores que ya marcan en forma indeleble el rostro de Windows.8.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo