Windows 8.1 ya se puede descargar: Conoce sus novedades

Cinco meses atrás, Microsoft informó el desarrollo de Windows 8.1 una “importante actualización” para Windows 8, la primera que recibe este sistema operativo. Desde finales de junio la firma de Redmond puso a disposición de los usuarios una preview del software y hoy, 17 de octubre, es el día en el cual la versión completa del paquete de actualización comienza a estar disponible para descarga.

Windows 8.1 incluye novedades basadas en el feedback de los usuarios, según reconoció la compañía de Redmond. Según palabras de Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft que anunció su salida de la empresa, Windows 8.1 es “un refinamiento”. Anteriormente, Tami Reller, ejecutiva de la compañía, había admitido que mientras Windows 8 privilegió el uso táctil, la actualización del sistema operativo contempla al mouse y al teclado, periféricos que siguen siendo la elección de un gran volumen de usuarios de Windows.

Vale la aclaración: Windows 8.1 es la actualización de un sistema operativo, no uno nuevo.

Windows 8.1 implica un regreso importante, reclamado por muchos usuarios: el botón de inicio clásico en la historia de este software, el cual no había sido incluido en Windows 8. Vale aclarar que no cumple exactamente con las mismas funciones que el presente en Windows XP o Windows 7, aunque será capaz de generar una transición más amena para los usuarios acostumbrados a esta funcionalidad.

Hacia el lateral inferior izquierdo aparece el reclamado botón de inicio, con el espíritu de sus antecesores, aunque no idéntico.
Hacia el lateral inferior izquierdo aparece el reclamado botón de inicio, con el espíritu de sus antecesores, aunque no idéntico.

Otra de las novedades interesantes es la posibilidad de visualizar cuatro aplicaciones en pantalla partida, Windows 8 sólo permitía hacerlo con dos. Además, la actualización profundiza el vínculo con el buscador Bing y el servicio en la nube de Microsoft, Skydrive; y añade más opciones de personalización en colores, diseños y formatos para los mosaicos.

De la mano de 8.1 debuta Internet Explorer 11. Analizaremos sus características en una próxima entrega.

Windows 8.1 se puede descargar desde Windows Store, la tienda de aplicaciones y software integrada al sistema operativo. Los usuarios de Windows 8 pueden hacerse de la actualización en forma gratuita. Los que debuten con este soft, obviamente, deberán abondar el coste. Más detalles en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo