Windows 8.1 Preview: ¿Dónde descargar la flamante actualización?

Microsoft había adelantado que hacia finales de junio podríamos echar mano sobre Windows 8.1, la primera actualización para Windows 8. Si bien se trata de una versión de prueba, incluye varias mejoras y novedades basadas en el feedback de los usuarios, según reconoció la compañía de Redmond. El anuncio oficial tuvo lugar en el marco de la conferencia Build, que tiene lugar en San Francisco y que, si bien apunta a los desarrolladores, despierta el interés del público general.

Según palabras de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Windows 8.1 es ”un refinamiento”. Anteriormente, Tami Reller, ejecutiva de la compañía, había admitido que mientras Windows 8 privilegió el uso táctil, la actualización del sistema operativo contempla al mouse y al teclado, periféricos que siguen siendo la elección de un gran volumen de usuarios de Windows.

Windows 8.1 implica un regreso importante, reclamado por muchos: el botón de inicio clásico en la historia de este software, el cual no había sido incluido en Windows 8. Vale aclarar que no cumple exactamente con las mismas funciones que el presente en Windows XP o Windows 7, aunque será capaz de generar una transición más amena para los usuarios acostumbrados a esta funcionalidad. Además anunciaron la profundización del vínculo de este S.O. con el buscador Bing, y, en coherencia con el auditorio, dieron cuenta del crecimiento experimentado por el ecosistema de aplicaciones para Windows 8.

Lo prometido: ¿Dónde descargar Windows 8.1 Preview? En este enlace se consigue en forma gratuita.

La galería completa de screenshots oficiales de Windows 8.1 Preview, haciendo clic aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo