¿Wii U crecerá ahora que conocemos a Xbox One y a PS4?

”Mario al rescate de Nintendo”, dijo El País de España. ”Nintendo apuesta sobre seguro”, tituló El Mundo, de aquel mismo país. ”Nintendo apuesta a la figura de Mario para impulsar a la Wii U”, anota La Nación de la Argentina. En base a una serie de juegos presentados en el marco de E3 2013 con el fontanero como protagonista, la gran feria del sector recién despedida hasta el próximo año, estos tres titulares resumen la estrategia que la firma japonesa de videogames emprende con el ánimo de reflotar las ventas de su consola hogareña lanzada en noviembre de 2012, ahora con dos nuevos competidores de fuste: las recientemente presentadas Xbox One de Microsoft y PS4 de Sony, las cuales comenzarán a venderse hacia la próxima temporada de ventas navideñas.

El volumen de ventas de Wii U no ha sido el esperado por la compañía de Mario. Más allá de sus virtudes y defectos, la expectativa de los usuarios por la llegada de nuevas consolas al mercado no ha jugado a favor de Nintendo. A contramano de lo que puede creerse, las ventas de Wii U deberían potenciarse ahora que los consumidores conocemos qué es lo que ofrece la competencia. Mejor combatir con un ”enemigo” real y por tanto pasible de falencias, que con la promesa de encantos.

Por supuesto, Nintendo no juega todas sus fichas a esta realidad de mercado la cual puede definirse como una especulación. Como se ha visto más arriba, el regreso de Mario es una de las estrategias centrales para insuflar de vida a Wii U. A través de su conferencia Nintendo Direct, presentaron ”Super Mario 3D”, ”Mario Kart 8”, ”Super Smash Bros” y ”Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games”. También hay novedades más allá del fontanero italiano: ”Assassin’s Creed IV Black Flag”, ”Donkey Kong Country: Tropical Freeze”, ”Batman: Arkham Origins”, ”The Legend of Zelda: The Wind Waker HD”; ”The Wonderful 101” y ”Pikmin 3”, entre otros.

Recordemos que al iniciar el año en curso, Nintendo había anunciado que comenzábamos a vivir un tiempo de privilegio de Luigi, el compañero de Mario, lanzando una batería de entregas que le tienen como protagonistas. Uno de ellos, ”New Super Luigi U”. Acaso no fue la mejor estrategia salir de la mano de un personaje secundario a competir en un segmento caliente.

Screenshot de ''Mario Kart 8''. Mario rebasa a Luigi, ¿escena elocuente?

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo