Violetta: El éxito juvenil que se refleja en la escena gamer

En ocasiones, el éxito (mejor dicho, la popularidad) encuentra una buena medida en las redes sociales. Martina Stoessel, la protagonista de la serie de Disney “Violetta”, es una muestra cabal de esta lógica. La cuenta de “Tini” en Twitter ostenta más de 1.3 millones de seguidores y su perfil oficial en Facebook acumula más de 3 millones de likes.

Un necesario asterisco para el lector que no está al tanto de este éxito que lleva el sello de Disney. Mixturando comedia, musical, pizcas de drama y el clásico argumento de una novela juvenil, “Violetta” es una serie que si bien ha llegado recientemente a su fin, sigue irradiando éxito, máxime entre las niñas y las adolescentes.

Otra muestra de la popularidad es la disponibilidad de juegos que tienen como protagonista a Violetta. Una búsqueda en las tiendas de aplicaciones móviles más populares, entre ellas Google Play, arroja una buena cantidad de títulos para dar rienda suelta a la diversión de la mano de este personaje de Disney. También hay alternativas para los jugadores de PC.

El sitio El País de los Juegos ofrece puzzles, títulos para cantar junto con Violetta con melodías de la serie, un memotest e incluso juegos en los cuales las niñas pueden escoger el atuendo de su ídola. Además, ideal para poner a prueba los conocimientos en torno a la serie, es posible acceder a una trivia con preguntas sobre la serie y los protagonistas de la misma. Los mismos pueden encontrarse en la categoría “Juegos de Película”. Una buena noticia: todos estos títulos son de acceso gratuito.

Nacida en la Argentina, el éxito de Violetta se irradia a nivel global. La Nueva España así lo contó. Mientras tanto, un botón de muestra de esta aceptación se hace patente, como hemos visto, en la escena gamer. No es la primera oportunidad en la cual una estrella tiene su correlato en el mundo de los videojuegos: tal como contamos en esta nota de TendenciasMag, estrellas como Michael Jackson, David Beckham y Michael Jordan también han protagonizado entregas del entretenimiento digital. Al tiempo que la serie Violetta ya emprende su gira de despedida, Martina Stoessel ya parece ubicarse en el olimpo de figuras que, nacidas en el cine y la televisión, también triunfan en el mundo de los videogames.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo