Universal Studios paga US$30 millones para producir la nueva biopic de Jobs

Hace algunas jornadas habíamos divulgado la noticia: Sony Pictures abandonaba la producción de una nueva película biográfica en torno a la figura de Steve Jobs, la cual tiene a Danny Boyle como director y como guionista a Aaron Sorkin, reconocido por su trabajo en The Social Network. Los rumores apuntaban a que Universal Pictures ocuparía el espacio que Sony dejaba vacante.

La noticia ahora se confirma. The Hollywood Reporter informa que Universal Pictures pagará la suma de US$30 millones para quedarse con los derechos del proyecto. Así lo confirmó un vocero del estudio de producción a la mencionada publicación.

Vale recordar que esta película está basada en la biografía escrita por Walter Isaacson.

Tras el mal paso por los cines de jOBS, con Ashton Kutcher como protagonista, uno de los aspectos más problemáticos de esta nueva biopic que tiene a Boyle en la silla de dirección es quién interpretará a Steve Jobs. Se barajaron muchos nombres, entre ellos el de Leonardo DiCaprio y el de Matt Damon, entre otros. Más tarde, el propio Sorkin dijo que el elegido había sido Christian Bale; sin embargo, el actor que alguna vez interpretó a Batman se bajó del proyecto. Los nuevos trascendidos apuntan a Michael Fassbender como la nueva estrella de la película. En el currículum de este actor aparecen trabajos como 300, Bastardos sin gloria y Prometeo, además de su interpretación de Magneto en películas de la saga X-Men.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo