Crédito de las imágenes: timbouckley.com

Una máscara para superhéroes modernos

Al menos en forma preliminar, antes de salir al mercado a nivel general, Google Glass parece ser el primer implemento tecnológico exitoso pensado para usuarios con aspiración de superhéroe. Subiéndose a esta ola, ahora se difunde el desarrollo de Eidos, una máscara que entrega poderes a quien se anime a posarla sobre su rostro. No hablamos del filme The Mask, sino del trabajo de un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres.

Aún en calidad de prototipos, el equipo para los supermanes modernos se compone de dos elementos. Por un lado, una máscara que cubre los oídos, la boca y la nariz permite oír con claridad incluso en espacios con molestos ruidos de ambiente. Dicho de otro modo: posibilita escuchar de un modo selectivo. Incluye un micrófono para que el usuario pueda comunicarse con su entorno. El implemento restante cubre los ojos y dispone al frente una cámara de video que envía las imágenes a un ordenador que las procesa en tiempo real y las exhibe (con determinadas mejoras) frente a la visual del usuario.

Más allá del impacto inicial, ¿tiene Eidos aplicaciones interesantes para la vida real? El equipo de trabajo detrás de este proyecto entrega un sí rotundo y comparten un par de ejemplos: Utilizar la máscara superior para analizar técnicas y movimientos en diversas disciplinas deportivas; o hacer uso del elemento inferior para disfrutar al máximo de un concierto enfocando, por caso, toda la atención auditiva en un intérprete en particular. Además, los desarrolladores hablan de beneficios en el área de la salud: aunque no sea demasiado estético, permitiría oír y ver mejor a aquellas personas que sufren inconvenientes de este orden.

Si sigues con curiosidad, más detalles en este video difundido en la web de Tim Bouckley, uno de los responsables del proyecto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo