Un reloj de Samsung quiere ser amigo de los usuarios iPhone

Competidores, enemigos y también socios. Todo eso son Samsung y Apple, firmas que lideran las ventas de smartphones a nivel mundial, que han batallado en estrados judiciales acusándose mutuamente de plagio, y que también colaboran en el desarrollo de algunos productos; por caso, la surcoreana fabrica muchos de los chips que emplean los iPhones.

Enfocando la mirada en el sector de los relojes inteligentes, un fresco reporte da cuenta de nuevos vínculos entre ambas compañías. Según cuenta SamMobile, Samsung prepara una aplicación para que el smartwatch Gear S2 sea compatible con iOS.

GearS2-versiones

Este reloj corre con Tizen, un sistema operativo de código abierto en cuyo desarrollo se involucra la propia Samsung, ya es compatible con la gran variedad de dispositivos Android. El informe de SamMobile indica que la surcoreana apura el trámite para que la app que propicie la vinculación con iPhones llegue a los usuarios antes que Apple lance la segunda versión de Apple Watch.

Para conocer más detalles sobre el Gear S2 de Samsung puedes visitar nuestro repaso sobre la presentación de la surcoreana en IFA 2015.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo