Un interruptor de luz compatible con Android

Un-interruptor-de-luz-conectado-a-Internet-y-compatible-con-Android-1

Belkin Wemo Light Switch

La firma especializada en domótica presenta en CES 2013 un sistema que permite controlar la iluminación del hogar a distancia, vía Web. Además anuncian que trabajan en la compatibilidad con el sistema operativo móvil de Google.

La californiana Belkin muestra en CES 2013, la feria tecnológica que se desarrolla en Las Vegas del 8 al 11 de enero, Light Switch, un interruptor de luz inscripto en la familia de dispositivos Wemo. La particularidad de este dispositivo que se integra a la corriente eléctrica es su conexión a Internet. En este orden, la iluminación puede ser controlada a distancia mediante la aplicación Wemo que corre en smartphones y tabletas.

Hasta el momento compatible con dispositivos Apple con iOS 5 o superior; la firma indica que trabaja en la compatibilidad con el ecosistema Android y que los usuarios de equipos móviles con el sistema operativo de Google en su versión 4.0 podrán comenzar a hacer uso de esta función a mediados de 2013.

En simetría con la presentación de Belkin, hacia noviembre de 2012 Philips presentó el sistema denomiando ”hue”, una bombilla LED que se conecta a Internet a través de un router y permite ser controlada mediante una aplicación instalada en el smartphone o tableta. Este sistema permite guardar configuraciones de iluminación para acceder a ellas en forma dinámica y aplicarla en los ambientes; escoger diversas intensidades y colores de luz; establecer timers útiles para adaptar la luminosidad a las diversas rutinas del día; e incluso utilizar estas bombillas como un suave despertador por las mañanas. Otro dato interesante de ”hue”: La aplicación es open source, con lo cual Philips invita a los desarrolladores a explorar el software y crear en torno a él nuevas funcionalidades. Entre las ideas a futuro, la compañía contempla la posibilidad de que el sistema interactúe con sonidos y videos; e incluso con servicios de geolocalización para que las luces del hogar ”detecten” la cercanía del usuario y se enciendan en forma automática al momento de su llegada.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo