Un cargador portátil “es tan imprescindible como el dispositivo que llevás”

El lema que aparece en el título de este repaso corre por cuenta de la firma Noga, haciendo referencia a su cargador portátil NGA-01. En los tiempos más tecnológicos de los que se tenga noticia, ¡cuántos somos los que nos hemos encontrado con la poco agradable sorpresa de una batería agotada que no llega al final del día!

Tal como contamos en esta nota de TendenciasMag, las baterías son el talón de Aquiles de la industria tecnológica en general, y de la móvil en particular. Decíamos: “En un segmento signado por la actualización, existe un ítem que no ha logrado avanzar a la par de sus compañeros de hardware: la batería de los dispositivos móviles. Además, cuando logran incrementar su capacidad la tecnología que les circunda les exige cada vez más”.

Además de los trabajos de ciertas compañías para incrementar la capacidad de las baterías, algunas soluciones parecen ser algo extrañas, aunque podrían ser viables. Por mencionar algunos casos, se habló de la posibilidad de utilizar la cáscara del arroz como una nueva y mejorada materia prima para construir baterías, e incluso de un mecanismo para recargarlas mediante energía eólica.

Ahora bien, en este contexto, los cargadores portátiles parecen ser la solución más accesible para remediar la poca vida de muchas baterías. El mencionado cargador NGA-01, uno de los paradigmas en este segmento del mercado local, llega con un atractivo diseño, confección en aluminio y un tamaño que propicia la plena portabilidad, siendo capaz de entregar energía, en cualquier sitio, a celulares, tablets, cámaras, GPS, etc.

Su capacidad de es 2600mAh, cuenta con un LED que indica su funcionamiento y añade corte automático de energía. El pack incluye el cable USB a mini USB. Tal como se vislumbra en la imagen principal de este repaso, se ofrece en diversas alternativas de color.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo