Twitter: Un repaso de lo que deja 2013

El calendario 2013 desprende sus últimas hojas y, como es habitual en este período, los resúmenes y repasos se vuelven moneda corriente. Es el turno de Twitter, una compañía que este mismo año hizo su aparición en la bolsa de valores. Sin embargo, la red social no se detiene en esta noticia de orden financiero y hace foco en el contenido, dando cuenta de los tuits más populares y de ciertas curiosidades que aparecieron en su entorno.

Antes de aquello, algunas cifras: Twitter afirma que ya cuenta con 230 millones de usuarios activos, los cuales publican un promedio de 5700 tuits por minuto. Durante 2013 se generó una media de 500 millones de tutis por día, según informan.

El resumen anual de Twitter llega por dos vías. Por un lado, una entrada en el blog oficial de la compañía echa luz sobre algunos de los tuits más relevantes de 2013. Entre ellos se destaca, por mencionar un caso, el mensaje que publicó el presidente de Panama cuando encontró armas en un canal fluvial.

El más retuiteado del año fue una publicación de la actriz Lea Michele en ocasión de la muerte de Cory Monteith, su compañero de elenco en la popular serie Glee. Este mensaje obtuvo más de 400 mil retuits en más de 130 países. Otro de los que más reproducciones obtuvo fue el publicado en la cuenta oficial de Paul Walker, actor de la serie de películas Rápido y Furioso, que anunció su fallecimiento a causa de un accidente vehicular.

El post incluye el siguiente video, a través del cual Twitter resume su año en poco más de un minuto.

El resumen completo de la actividad en Twitter durante 2013 puede ser consultado en 2013.twitter.com.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo