3 mitos de la telefonía móvil

La telefonía móvil es un ingrediente insoslayable en la receta de la sociedad contemporánea. Hablar por teléfono en cualquier sitio, comportamiento que hace no muchas décadas atrás parecía el extracto de una novela de ciencia ficción, hoy es un hábito que vivimos con absoluta naturalidad.

Hablamos gracias a los móviles y también, por supuesto, hablamos de ellos. En el aire flotan una serie de mitos acerca de su funcionamiento, de las consecuencias de su uso continuado e incluso de ciertos peligros que nos acechan por ser usuarios de smartphones. Veamos algunas de estas leyendas:

Mito 1: ”Utilizar un teléfono móvil en una estación de servicio (gasolinera) puede causar una explosión”. El siguiente video entrega una respuesta.

Mito 2: ”Los móviles son causantes de accidentes aéreos”. Es sabido que al sentarnos en la butaca de un avión se solicita que apaguemos nuestros teléfonos y demás equipos electrónicos. En verdad se trata de un tema espinoso sobre el cual no existe un pleno consenso. Lo cierto es que los móviles sí son capaces de interferir en los equipos de comunicación de las naves y que esta es la razón por la cual se exige la desconexión, aunque de ahí a que puedan causar, de por sí, un accidente, hay un largo trecho… Incluso así, mejor prevenir que curar. No obstante, son cada vez más las aeolíneas que permiten utilizarlos en vuelo.

Mito 3: ”Recargar todos los días el móvil reduce la vida útil de la batería’‘. Este mito es válido para los teléfonos móviles antiguos, pero que es una máxima que no se cumple en los equipos actuales, los cuales cuentan con baterías que soportan las cargas frecuentes y proveen una autonomía superior a sus antepasadas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo