Toyota Prius Prime Limited 2020 dejó atrás los principales defectos de sus modelos previos

El Toyota Prius Prime Limited es la última novedad de la popular línea de automóviles híbridos de la marca japonesa, y la coronación de más de 20 años de innovación de este segmento.

El Toyota Prius Prime Limited es la última novedad de la popular línea de automóviles híbridos de la marca japonesa, y la coronación de más de 20 años de innovación de este segmento. Continúa siendo la mejor opción para cualquier persona que busque la mejor eficiencia de combustible en su clase. Con un excelente alcance de hasta 1030 kilómetros con tanque lleno y la confiabilidad que siempre está asociada a la marca Toyota.

El Toyota Prius Prime Limited es eficiente, inteligente y confiable, pero no era perfecto. Por eso, el fabricante japonés corrigió las mayores desventajas que este modelo tenía y que pueden verse plasmadas en la nueva versión 2020.

Este híbrido enchufable, ofrece también la opción de conducir solamente con energía eléctrica. Se pueden recorrer hasta 40 kilómetros por cada una de las cargas. Aunque el rango eléctrico parece limitado, cubre el promedio de distancia de la mayoría de los conductores hasta su trabajo. 

Está demostrado que este automóvil híbrido ahorra un 40% de combustible fósil, además de reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono. Esto sucede gracias a que, mientras el auto circula por la ciudad, utiliza el motor eléctrico y no el naftero, lo que también proporciona que el andar sea ultra silencioso.

El exterior del Toyota Prius Prime Limited se destaca visualmente en comparación con los antiguos modelos. Mejoró de forma sustancial su aerodinámica y ahora cuenta con características de diseño muy audaces como los faros LED. El diseño general es más bien futurista que deportivo. Un ejemplo de esto es el patrón de luces delanteras y traseras que brillan por la noche.

El interior del Toyota Prius Prime Limited incluye una perfecta combinación de superficies texturizadas blandas y otras negras brillosas. Hay adornos cromados alrededor de algunas áreas bien seleccionadas. Y la tapicería incluye asientos de cuero negro. La sensación general del interior es al mismo tiempo acogedora y lujosa.

Una gran pantalla multimedia HD sirve para navegar a través de todas las funciones claves del auto. El panel de instrumentos es enteramente digital y se puede cambiar para mostrar cualquier información relevante como la eficiencia en el consumo de combustible.

El Toyota Prius Prime Limited tiene compatibilidad con Apple CarPlay, luego de que el fabricante japonés se negara durante años a ofrecer esta función. Aunque los usuarios de Android no tendrán todavía soporte para sus smartphones. Y gracias a la aplicación de Amazon Alexa, se le puede pedir mediante el uso de la voz: escuchar música, leer las noticias, verificar el clima, y controlar los aparatos inteligentes del hogar, entre otras cosas.

Conducir un Toyota Prius Prime Limited es una experiencia única que la mayoría de los amantes de los automóviles no pueden perderse. El interior es muy silencioso durante la conducción en cualquiera de las configuraciones de manejo.

Aunque las dimensiones generales del Toyota Prius Prime Limited no cambiaron, en la parte trasera se agregó un asiento más espacioso para estructurarlo como un auto de cinco plazas. El asiento trasero adicional hace que el auto sea mucho más práctico para aquellas parejas que tienen niños o que ocasionalmente llevan la cuota máxima de ocupantes. Y como incentivo para los viajeros de la parte posterior, se colocaron dos puertos USB adicionales.

Los múltiples beneficios de la tecnología híbrida, como la eficiencia en el consumo de combustible, la disminución de las emisiones de gases contaminantes y una mayor autonomía, son una tendencia mundial en aumento. Si se toman en cuenta los últimos salones internacionales realizados en diferentes partes del mundo, donde las marcas aprovecharon para presentar sus lanzamientos, prototipos y proyectos, podemos ver que los modelos híbridos son los que se encuentran en pleno crecimiento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo

#KuToo, El Nuevo #MeToo De Las Mujeres Japonesas

Las mujeres japonesas son las nuevas protagonistas de un movimiento que busca la igualdad de género. Bajo la consigna de #KuToo, un slogan que no solo imita al hashtag pionero #MeToo sino que es un juego de palabras entre “kutsu” (calzado) y “kutsuu” (dolor), las militantes denuncian un código de vestimenta que las obliga a usar zapatos de taco alto en el entorno laboral.

Leer mas