¿Todos podemos usar Google Glass?

La compañía de Montain View publica un FAQ (preguntas frecuentes) sobre el las gafas de realidad aumentada que prometen revolucionar el mercado. Su uso tiene algunas restricciones, indican.

La página de soporte de Google Glass es aún joven. Muchos curiosos ya hemos pasado por allí para conocer más acerca de las gafas de realidad aumentada que mostrarán más de su naturaleza en la conferencia para desarrolladores que anualmente organiza la firma del buscador (este año del 15 al 17 de mayo) y que, se estima, llegarán al mercado hacia finales de 2013. Entre las preguntas frecuentes, nos detenemos en dos de ellas: “¿Pueden todos usar Glass?” y “¿Puedo usar las gafas mientras conduzco un automóvil o una bicicleta?”.

Vayamos por partes. Si bien las explicaciones aún no son muy extensas, ya podemos espiar algunas de las restricciones. Principalmente Google se esfuerza en remarcar que Google Glass no pueden ser utilizadas por menores de 13 años. Advierte además que aquellas personas que hayan sido sometidas a operaciones en sus ojos mediante láser, tampoco deberán utilizar las nuevas gafas techies. Y hay más observaciones: Glass podría causar cansancio ocular o dolores de cabeza, aunque no en forma diferente a cualquier tipo de gafa, advierten desde la compañía.

Por otra parte, Google subraya que el uso correcto de Google Glass depende de donde se encuentra el usuario y el modo en que utiliza el producto. En este sentido, indican que para su nueva apuesta tecnológica corren las mismas leyes que limitan el uso de dispositivos al tiempo que se conduce en automóvil o bicicleta. “¡Respeta la ley!”, parecen gritar los de Montain View en su apartado de preguntas frecuentes. De hecho, es aplicar el sentido común contemplar que utilizar un equipo de realidad aumentada en tales situaciones puede generar que el conductor pierda la atención en el camino, provocando accidentes.

Los-enemigos-de-Google-Glass-4

Google también hace referencia a que Glass no debe ser utilizada en cualquier sitio. Menciona que el usuario debe ser consciente que existen lugar en donde otras personas pueden sentirse molestas si saben que alguien puede estar grabándolas. Sobre este punto han surgido numerosas polémicas: bares y establecimientos que se manifiestan contra Google Glass, incluso una organización denominada “Stop de Cyborgs”.

Sobre el final de las FAQ, Google se toma el asunto un poco en broma, al menos eso me ha parecido. Dice que no aconseja utilizar Google Glass mientras se manipula un martillo neumático y tampoco mientras se bucea en las profundidades de las aguas.

A la pregunta de este repaso: Pues no, no todos podemos utilizar Google Glass, aunque sus restricciones no son mucho más extensas que la de cualquier otro producto. Ocurre que lo nuevo a veces asusta.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo