foto: freepik

El nuevo tipo de chocolate que revoluciona la industria: chocolate rosa

El chocolate rosa, llamado Rubí, consigue su característico color original sin intervención de químicos ni colorantes.

El chocolate rosa es un variedad de cacao sin tinturas ni aromas agregados que se descubrió después de más de ochenta años de búsqueda de nuevos sabores.

El chocolate rosa, llamado Rubí, consigue su característico color original sin intervención de químicos ni colorantes. Uno de los mayores productores mundiales de cacao, el grupo suizo Barry Callebaut, fue quien halló este nuevo tipo de chocolate. La novedad se produjo después de más de 80 años sin nuevos descubrimientos. La última innovación en la industria había sido en 1937, cuando Nestlé incluyó el chocolate blanco como una nueva forma de cacao acompañada con leche, manteca y azúcar. Desde aquel momento, no se había podido conseguir un nuevo sabor o color en un chocolate. Gracias a este nuevo descubrimiento, ahora los tipos de chocolate son cuatro: negro o amargo, con leche, blanco y rosa.

¿Cómo es el chocolate rosa?

El chocolate rosa es un chocolate natural sin tinturas ni aromas agregados que no es ni amargo, ni dulce, ni lechoso. Su sabor, tan original como su color, es la combinación perfecta de notas frescas de frutos rojos con la suavidad del cacao. Su preciso aroma lo hace único porque no resulta tan amargo como el chocolate negro ni demasiado dulce como el chocolate blanco. 

El chocolate rosa es elaborado a base a granos de cacao naturales que se encuentran en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Pero solamente se puede producir en Shanghai porque el polvo que le da su característico color rosado, es extraído durante el proceso de fabricación con maquinaria de última generación.
La demanda mundial actual de los distintos tipos de chocolate es la siguiente: 50% de chocolate con leche, 35% de chocolate negro y 15% de chocolate blanco. Los expertos en gastronomía y delicatessen calculan que el chocolate rosa podría restarle cantidad de cuota al chocolate con leche y hasta posicionarse por encima del chocolate blanco. Las estimaciones revelan entonces que el chocolate con leche bajará a 40%, el chocolate negro se mantendrá en 35% y el 25% restante se lo repartirán entre el chocolate blanco y el nuevo integrante de la familia, el chocolate rosa.

Chocolate rosa: el color perfecto para Instagram

Un análisis de mercado realizado por agencias independientes de Gran Bretaña, Estados Unidos, China y Japón, determinó que el chocolate rosa contaba con un gran público potencial con alta intención de compra: los millennials. Esta generación, conocida como “los reyes de Instagram”, es el objetivo de los fabricantes del nuevo chocolate rosa, quienes esperan sorprenderlos con su sabor distintivo. Además, la llegada del chocolate rosa coincide con la tendencia mundial de mostrar los alimentos y creaciones culinarias a través de las redes sociales.

La revolución en el mundo del sabor comenzó con este exquisito hallazgo. El chocolate rosa, con su característico color original sin intervención de químicos ni colorantes, se convirtió en el tipo de chocolate más deseado y enigmático. Es un invento inédito que tranquilamente podría haber salido de la mente del propio Willy Wonka y que dará que hablar en los próximos años.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo