Tesla: Los veganos también tienen su Model X

Los vehículos de Tesla son eco-amigables por una razón fundamental: son propulsados por motores eléctricos que, en tanto, cuidan la salud medioambiental. Ahora bien, ¿los vehículos Tesla son cien por ciento ecológicos? Una mirada atenta advierte la presencia de cuero genuino en algunas versiones de lujo que salen de la fábrica de la compañía que comanda el visionario Elon Musk, un material que no encaja precisamente con aquella definición.

En vista de ello, Tesla acaba de presentar una opción para el interior del Model X, denominada “Ultra White”, la cual incluye cuero de imitación en reemplazo del cuero animal. The New York Times señala que se trata de una edición “amigable para veganos” y anota una serie de testimonios de clientes de Tesla felices por la noticia.

“Estamos comprometidos en darle a nuestros usuarios las opciones para que adapten sus automóviles a sus estilos de vida y sus preferencias”, dijo un vocero de Tesla en declaraciones a la mencionada publicación.

Tesla ofrece dos modelos de este excitante vehículo eléctrico, los cuales presentan diversas configuraciones de motorización. El Model X 90D cuenta con dos motores eléctricos de 226CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.9 segundos, logra una velocidad máxima de 250km/h y ostenta una autonomía con una sola carga de 413 kilómetros. El Model X P90D cuenta con 262CV y 510CV, va de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos, logra una velocidad máxima de 250km/h y cuenta con una autonomía de 402 kilómetros.

En términos de diseño llega con algunos ítems de insoslayable mención. Se advierten puertas tipo “ala de gaviota”; aún así, se anota en la categoría de los SUV. Cuenta con siete plazas en su interior, el cual es configurable. La tecnología no falta en Model X: incluye un paquete de sensores, radares y cámaras que propician ciertas funciones como el auxilio durante el aparcamiento y la entrega de diversas alertas en pos de la seguridad vial.

Una nota insólita involucra al Model X de Tesla Motors. El vehículo cuenta con un botón para activar el modo de defensa contra bioarmas. No es ficción. Durante la presentación del vehículo, el propio Elon Musk dijo: “Este botón existe y está en el auto por si alguna vez sucede algún escenario apocalíptico”. ¿De qué se trata a ciencia cierta? De la activación se un filtro de aire que matiza bacterias, alérgenos, niebla y diversos virus.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo