Aplicaciones iOS para aprender a tocar la guitarra

La viña de las aplicaciones es de veras extensa, con alternativas que salen al auxilio de los usuarios en un amplísimo abanico de situaciones. Entre los extensos catálogos que se listan en las tiendas online, también aparecen herramientas útiles para aquellos que desean aprender a tocar la guitarra. En esta oportunidad veremos algunas opciones para equipos que corren con sistema operativo iOS.

Tres apps iOS para aprender a tocar la guitarra:

– ”CoachGuitar”: Disponible en forma gratuita en iTunes Store para correr en iPhone, iPod Touch y iPad (requiere iOS 3.1 o posterior); esta aplicación apela al método visual para aprender a tocar las canciones más famosas con guitarra acustica y sin disponer de conocimientos musicales, según informa el desarrollador. El sistema de aprendizaje es similar a la jugabilidad de los títulos ”Guitar Hero”, en el cual aparecen diversos colores en el sector de la guitarra que debe ser pulsado. En la versión se incluyen canciones de Led Zeppelin y Green Day, entre otros. Además incluye alternativa en idioma español, además del inglés.

– ”Guitar Pro”: Compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, se consigue mediante pago en iTunes Store. La herramienta no solamente resulta útil para aquellos usuarios que recién comienzan en el aprendizaje del instrumento, sino también para los intérpretes con algo más de experiencia. La herramienta se había hecho famosa en PC y Mac, y ahora los dispositivos móviles de Apple se convierten en una plataforma ideal. La misma despliega las partituras en la parte superior de la pantalla mientras que en la inferior aparece el simulador de una guitarra con las notas correspondientes. Además permite cargar partituras y exportar los archivos en formato PDF.

– ”E-Folk: Learn Guitar”: También disponible mediante pago en iTunes Store y compatible con equipos que corran con iOS 3.2 o superior; esta aplicación promete que el usuario estará tocando la guitarra en tan sólo dos meses. El programa se distribuye en once lecciones progresivas, con clases teóricas, tablaturas y videos. Una de sus ventajas: El usuario decide cuando se encuentra preparado para pasar al próximo nivel. También dispone de una versión en español.

Como hemos visto, gracias a una serie de aplicaciones disponibles en iTunes Store, los equipos de la manzanita pueden convertirse sencillamente en grandes aliados para aquellos animosos de acercarse al instrumento de la seis cuerdas y lucirse en reuniones emulando las habilidades de Hendrix o Clapton.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo