Cómo huir con elegancia gracias al teléfono móvil

La telefonía móvil es un fenómeno insoslayable. De crecimiento sostenido y con plena inmersión en nuestros hábitos cotidianos, es de esperar que diversos investigadores del campo sociológico y numerosas consultoras de mercado enfoquen su atención en la relación móviles-usuarios. Entre ellos se anota un estudio reciente a cargo de Pew Reserch Center, inscripto dentro de […]

Emails engañosos: Los inmortales de la Web

Correos electrónicos que anuncian el cierre de servicios o prometen grandes oportunidades económicas, simplemente, reenviando el mensaje a diez usuarios. Un engaño que ha sobrevivido a tiempos y plataformas. El particular hábito nació en el mundo del correo postal ”tangible”, antes de la aparición de la Web. Recuerdo que una vez llegó a la puerta […]

Compartir el password en pareja, nueva prueba del amor

Por Uriel Bederman Todo por amor. Sí, de eso se trata, de prometer la luna, recitar poemas, escribir cartas, regalar flores, invitar a una cena romántica… La relación avanza y un día entregas la llave de cada para que ella o él sienta la plena familiaridad. En la era de la Web ha surgido un […]

El día en que un muerto me mandó un email

Por Uriel Bederman para TendenciasMag.com Era una mañana como cualquier otra. Llegué a la oficina, preparé un café mientras mi Windows cargaba sus colores, y luego, como todas las mañanas, desplegué en pestañas del Chrome las tres casillas de correo que manejo habitualmente: una del trabajo, mi cuenta en Gmail, y una antigua de Hotmail […]

Las cosas que ya no usamos por culpa (o gracias) al smartphone

Antes del promocionado video, una información estadística y una experiencia personal. Lo primero: Según indicó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ya existen tantas suscripciones móviles como personas que habitan el mundo. La traslación no es directa: aquellas cifras no indican que todos los habitantes del mundo poseen un móvil, aunque sí es un dato que […]

¿Es posible ser irónico en Internet?

Por Uriel Bederman Un compañero de trabajo llegó apesadumbrado a la oficina una mañana de lunes. Tras las inevitables preguntas, nos contó acerca de una fuerte discusión con su esposa. Decía que le parecía insólito estar distanciado de su mujer por culpa de Internet. Durante el horario de almuerzo la historia fue volviéndose más explícita. […]

Anécdotas insólitas del mundo informático

Todo comenzó en una reunión entre amigos. Habíamos comido muy bien y ya estábamos por el café; entonces se me ocurrió contar que hace poco tiempo había vendido vía Web una Atari 2600, creyendo estar haciendo un gran negocio. Cuando uno de mis invitados consultó cuánto dinero me habían entregado a cambio de la mítica […]

De homeless desocupado a desarrollador de aplicaciones

La interesante historia de Leo Grand ha sido divulgada por CNET. Este hombre que vive en la calle desde el año 2011 recibió una particular propuesta del programador Patrick McColongue, quien le dio a escoger entre un billete de 100 dólares o 16 clases de programación. Grand se volcó por la segunda alternativa. En esta […]

Diseñan un iPhone 7 con un sistema de amortiguación por CO2

¿Cómo será el iPhone 7, el smartphone que Apple presentará en 2016? Un rumor reciente señaló que la firma de la manzana experimenta con cinco diferentes versiones del producto, a fin de emprender el salto evolutivo que usualmente llega luego de las versiones “S”, en este caso, luego de iPhone 6S y iPhone 6S Plus. […]

Conoce el sostén inteligente de Victoria’s Secret

La célebre marca de moda Victoria’s Secret acaba de echar luz sobre un nuevo y particular integrante de su catálogo: se trata de un corpiño inteligente, capaz de monitorear la frecuencia cardíaca, en tanto especialmente útil para mujeres deportistas, tanto profesionales como amateurs. Según señala el sitio Wearable Tech Insider, el corpiño incorpora un par de […]