Teléfonos con nombres poco convenientes

Presentamos un peculiar listado de teléfonos móviles, el cual no está basado en las particularidades tecnológicas de los mismos, sino que considera sus particulares nombres. Como resultado, nos encontramos llamando a nuestros equipos con nombres que, dependiendo del lugar donde vivamos y el idioma que hablemos, pueden terminar por resultar polémicos y controvertidos.

Un ejemplo de ello son los modelos de Nokia denominados ”prostituta”… Perdón, en realidad la compañía los nominó Lumia, palabra que en español tiene ese significado, según la Real Academia Española. Digamos que Nokia no ignoraba este resultado gramatical pero se basó en un estudio de mercado donde la mayoría asociaba el nombre con los conceptos de ”luz” y ”estilo”. Si la gente opinó de esa forma, no irían al diccionario a refutar a sus futuros usuarios.

También lo hicieron en LG con su equipo ”Ozone”. ¿Cuánto de positivo hay en relacionar a un dispositivo con el nombre de un asunto en plena crisis, en una relación directa con el cambio climático?

Samsung es otra compañía bien expeditiva con los nombres. En una ocasión escogió el mote ”Innov8” para un modelo que contaba con una cámara de 8 megapíxeles. Muy bonito, pero muy complejo pronunciar aquel nombre.

La memoria retiene con más facilidad la fonética primero y luego la asociación directa con el diseño. Resulta gracioso pedir un teléfono amistoso, tanto como el Smiley de Samsung o un equipo explosivo como en ”TNT” de Virgin Mobile. Como sea, es más simpático incorporarlo a tu vida cotidiana sabiendo que aquel aparato que suena tiene nombre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo

#KuToo, El Nuevo #MeToo De Las Mujeres Japonesas

Las mujeres japonesas son las nuevas protagonistas de un movimiento que busca la igualdad de género. Bajo la consigna de #KuToo, un slogan que no solo imita al hashtag pionero #MeToo sino que es un juego de palabras entre “kutsu” (calzado) y “kutsuu” (dolor), las militantes denuncian un código de vestimenta que las obliga a usar zapatos de taco alto en el entorno laboral.

Leer mas