Ideas para inyectar tecnología en tu empresa

La vieja máquina de escribir, calculadoras y aparatosos archivos repletos de papeles son parte del museo empresarial, hoy desde las grandes corporaciones hasta las SMB (Small and Media Bussines) recurren a la ayuda de la tecnología para producir cada vez más y mejor.

Es así como la conectividad, los programas de backup, los sistemas de manejo de agendas y facturación, y el posicionamiento en las redes sociales de un pequeño emprendimiento puede convertir una idea en un gran negocio de la noche para la mañana. Aquí veremos algunos tips para que tu empresa comience a crecer:

Un software para emplear

¿Al comenzar con tu proyecto no imaginaste que quedarías envuelto en cientos de datos, cifras, estadísticas y objetivos? Es necesario organizarlo para visualizar los pasos a seguir. Una SMB o PyME precisa de un sistema que administre la información, demuestre las necesidades y genere nuevos objetivos. Lo recomendable es contar con un software de contabilidad, de servidor, de backup, antivirus y uno de mensajería.

Aprender en equipo

El manejo de la tecnología no debe ser asunto excluyente para ningún empleado en particular, por lo cual no es aconsejable contratar un tercero que se ocupe de ello. Es bueno capacitar a tu personal para que manejen la información y aprendan a administrar los objetivos en equipo. Pon a disposición de ellos lo necesario para que confíen en que pueden prender una computadora y manejarla a la perfección.

En este sentido, también puede resultar beneficioso escuchar las opiniones de tus clientes. Una visión algo más imparcial es siempre un buen dato para tener en cuenta para crecer en ideas.

Estar informado te ayudará a crecer

No es necesario invertir hasta lo que no se tiene en aparatos sofisticados de los cuales no sabemos bien cuál es la utilidad. Es recomendable por tanto conocer a tus proveedores de tecnología, comparar los productos, analizar qué te será más útil y actualizar tu información a diario para aprovechar todo lo que tienes al alcance y darle más utilidad a los productos por los cuales ya invertiste.

“Ser la red”

El gran medio de información hoy es Internet, allí conviven millones de personas con datos del mercado constantemente. No dudes en formar parte de esa tendencia. Es bueno introduce tu marca, tus ideas y los logros de tu SMB en las redes sociales como Facebook o Twitter. Actualmente, tener una página web no es suficiente para captar la atención del internauta.

El uso de la tecnología para potenciar una empresa ya no es una ocupación de los magnánimos. Con el fin de abarcar más terreno y producir más simplificando el esfuerzo, las SMB buscan el brazo técnico. Es hora de desarrollar y esperar con los brazos abiertos el crecimiento, de eso se trata formar parte de una nueva era.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo