Taylor Swift se “amiga” con Apple Music y autoriza la publicación de su disco “1989”

Asistimos a un nuevo capítulo en la novela Apple Music. A días de su lanzamiento (como habíamos informado, debutará el 30 de junio) se ha divulgado que Taylor Swift finalmente ha autorizado la publicación de su exitoso disco “1989” en aquella plataforma.

Así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Esta noticia exige un racconto. Hace algunas jornadas, la cantante estadounidense había publicado una carta en la que criticaba duramente la política comercial de Apple Music. Su reclamo hacía foco en el siguiente hecho: Apple había dicho que no pagaría regalías a los artistas durante el free trial. “Nosotros no les pedimos a ustedes que entreguen iPhones gratuitos. Por favor no nos pidan a nosotros que les entreguemos nuestra música sin compensaciones”, sentenciaba Swift.

A poco de la divulgación de aquellas críticas, y del manifiesto descontento de sellos independientes, Apple decidió dar marcha atrás. Eddy Cue, hombre de Apple, anunció vía Twitter que los artistas cobrarán también durante los tres meses gratuitos de Apple Music.

Las disqueras independientes también revieron su postura, apoyando a Apple Music tras el cambio de marcha.

Vale recordar que el servicio de streaming musical de Apple procura competir con uno de los líderes del sector, Spotify, ofreciendo un período de pruebas gratuito (que no será compatible en equipos Android). Luego del free trial, se ofrecen planes que parten de los US$9.99 al mes. Según dijo la firma de Cupetino durante el anuncio, la plataforma cuenta con un catálogo de 37 millones de canciones. Ahora, las de “1989” también estarán incluidas en la oferta.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo