Tablet: ¿Se convertirá en nuestro dispositivo principal?

Por Juan Terkel para TendenciasMag

Por qué las tabletas se convertirán en nuestro equipo informático principal es el elocuente título que encabeza un estudio de mercado a cargo de Frank Gillett, analista de Forrester, el cual hizo relieve en las alentadoras perspectivas para este dispositivo. Según el informe, en 2016 se venderán 375 millones de unidades y la suma de tablets en funcionamiento alcanzará en ese año los 760 millones. Un crecimiento de veras exponencial, teniendo en cuenta que hacia 2011 se han vendido 56 millones de unidades, con iPad a la cabeza.

¿Caníbales de la PC? Gillett dijo que la tablet no es el dispositivo más poderoso, pero sí el más conveniente. A continuación, un buen número de razones para dar sustento a esta tendencia.

– Las pantallas de las tablets son más grandes que las de los smartphones, y aún así siguen siendo equipos ultra portables.

– Sus baterías son mucho más duraderas en comparación con cualquier tipo de notebook y, según Gillet, esto seguirá siendo así durante varios años.

– A comparación de una laptop, la tablet no precisa una mesa con espacio: estando de pie o simplemente en una silla es posible hacer uso de ellas.

– Ya no se trata solamente de navegar o entretenerse con juego como Angry Birds. Las funcionalidades de las tablets son cada vez más completas, y en este sentido el especialista indica que los desarrolladores se enfocan cada vez más en el diseño de softwares que aprovechan la interface táctil, además de utilidades que se valen de la voz y los gestos de los usuarios.

– Por su estructura similar a un cuaderno, las tablets son mejores para trabajar en equipo.

Los que se oponen

Por supuesto, no faltarán aquellos que se opongan a esta posibilidad. La bandera que éstos hacen flamear no exhibe razones descabelladas, ni mucho menos: las dimensiones de una tablet (las más extensas no superan las 12 pulgadas) no resultan suficientes para trabajar a tiempo completo. Además, ciertas tareas aún son imposibles para emprender en ellas, principalmente por requisitos de hardware. No hay dudas que las tablets se han convertido en dignas segundas pantallas, aunque aún no es tiempo para afirmar que hoy son el dispositivo principal de la mayoría.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo