Tablets: ¿Cuál es el tamaño ideal?‏

Vayamos al grano: ¿cuál es el tamaño ideal para una tablet?

El sitio Xataka realizó una encuesta entre sus lectores para conocer la preferencia que éstos tienen acerca del tamaño de pantalla de una tableta y arrojar un panorama estimativo acerca de este punto. La misma dio como resultado que las más escogidas tienen entre 9 y 10 pulgadas. Podemos suponer que esto es por la comodidad que ofrece en el campo visual, a comparación de, por caso, las phablets que rondan las 5 pulgadas. Por su parte las de 7 pulgadas, según advierten muchos usuarios, resignan algo campo visual en favor de mayor portabilidad.

En este sentido, el peso no es un tema menor. Cuanto mayor sea, por más que las pulgadas de las pantallas sean el tamaño ideal, esta termina por convertirse en un dispositivo incómodo. No olvidemos que el leitmotiv de las tablets es la facilidad de manejo y la movilidad. Pero ¿cuál es el peso ideal? Toma una con tus manos y recrea para qué la necesitas, verás que cuando superan los 700 gramos, la dejarás en casa.

Aunque el asunto del peso es otro tema de conversación, desde los usuarios más inexpertos hasta los ávidos por la última novedad, miramos el tamaño y la comodidad que estos aparatos nos ofrecen y que, en resumidas cuentas, son las características que los definen en el mercado de lo cada vez más ultra liviano y delgado. Es por ello que los fabricantes ponen el ojo en estas cuestiones, sencillamente determinantes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo