Surface 4 y Surface Book: Especificaciones, imágenes y videos

En una jornada colmada de primicias en el universo Microsoft (incluidos los primeros smartphones que corren con Windows 10), la compañía con sede en Redmond presentó en sociedad dos nuevos integrantes de la familia Surface. Hablamos de la convertible Surface 4 y de la Surface Book, la primera laptop en el catálogo de esta compañía.

Surface 4 llega con los signos clásicos de esta línea de productos 2 en 1, en tanto, tablet y notebook en una misma oferta. Naturalmente, supone una evolución respecto a los equipos anteriores. Una de sus principales primicias aparece en el apartado de software: corre con Windows 10 desde fábrica.

Su pantalla es más grande en relación a Surface 3: ahora se fija en las 12.3 pulgadas. Además, es más liviana y potente en relación al modelo anterior. Se potencia con procesadores Intel Skylake de sexta generación (las alternativas son i5 e i7), se ofrecen modelos de hasta potentísimos 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Suface 4 agrega un nuevo lápiz stylus, el cual se integra con el asistente personal Cortana. Además, el teclado cuenta con un lector de huellas digitales.

¿Su valor? Parte de los US$899.

Por su parte, Surface Book es esencialmente una laptop (como señalamos, la primera en el catálogo de Microsoft), aunque también es un dispositivo 2 en 1. En rigor, su pantalla de 13.5 pulgadas puede ser removida y, en tanto, ser utilizada como una tablet de generosa dimensión. Las teclas del keyboard son retroiluminadas (un gesto clásico de los equipos gamer) y se añade aquí también un lápiz óptico.

También se potencia con procesadores Intel Core i5 e i7, cuenta con 16GB de RAM, su memoria es expandible vía microSD y su batería ofrece media jornada con una carga. ¿Su valor? US$1499.

Se espera que Surface 4 y Surface Book debuten en el mercado el día 26 de octubre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo