Steven Universe también triunfa en el mundo gamer

No es necesario ser un hombre o una mujer de carne y hueso para ser una estrella de nivel internacional. Pregúntale sino a Mario Bros. de Nintendo, a los seres creados por Shakespeare y a ciertos personajes animados, como el ahora triunfante Steven Universe. Los casos son cientos. Pero hablemos aquí del éxtio de Steven, un personaje animado que trascendió la pantalla de la televisión y que también triunfa en el mundo de los videojuegos.

Si es que alguien aún no sabe de qué se trata Steven Universe, pues le contaremos. Se trata de una serie de televisión en formato animado emitida por la cadena Cartoon Network. En Estados Unidos se estrenó hacia fines de 2013 y llegó a países latinoamericanos a comienzos de 2014. El protagonista, Steven, es un héroe poco tradicional: en su misión heroíca hay una gran influencia femenina. Lo acompañan tres guerreras alienígenas y su propio poder ha sido heredado de su madre fallecida. En rigor, Steven Universe es la primera serie de Cartoon Network creada por una mujer, Rebecca Sugar.

Steven, ¡a jugar!

Cuando una serie televisiva triunfa, es usual que la propuesta salga de su zona de confort. Lo ha hecho aquí la propia Violetta de Disney Channel y The Simpsons, entre otros muchos ejemplos entre los cuales también se anota esta serie de Cartoon Network. Un paradigma de su faceta gamer es posible encontrarlo en la activa participación de Steven Universe en el País de los Juegos. Allí hay más de 10 títulos que nos regalan la posibilidad de ya no ser sólo espectadores de las aventuras de Steven en Beach City, sino ser parte de la acción. Con las gemas como elemento común, hay desde puzzles, desafíos para el ingenio e incluso un título que pone a Steven en un universo similar al de Mario Bros.

Los que quieren saber más de Steven

¿Sabías que en esta serie hay muchas capas de significados? ¿Imaginabas que hay en ella una intención también de hablar de cuestiones de género? Es posible conocer mucho más sobre Steven Universe y Rebecca Sugar en esta entrevista cedida por la creadora al sitio Entertainment. Un dato más antes de llegar al fin y ponernos a jugar: no es causal que esta serie haya sido nominada en dos oportunidades a los Premios Annie y una vez a los galardones Emmy. Y quién dice, acaso Steven sea uno de los protagonistas en alguna venidera edición de la feria gamer E3.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo