Skype se lleva el 40 por ciento del tráfico de llamadas internacionales

Es preciso remontar la mirada a los primeros meses del año 2011 para dar con la noticia: Microsoft sumaba Skype a su entorno, desembolsando la suma de 8.500 millones de dólares. Casi dos años más tarde, en abril de 2013, la firma de Redmond decidió dar de baja el célebre servicio de mensajería Windows Live Messenger, cuya mayor parte de sus usuarios pasaron a las filas del software de telefonía VoiP, desde donde es posible iniciar sesión con una cuenta Microsoft.

Esta migración, además de su inclusión en los servicios y productos de Microsoft, ha propiciado un interesante crecimiento para Skype, realidad que ahora es reflejada por TeleGeography, una consultora especializada en telecomunicaciones. Según afirma, durante el año 2013 Skype acumuló 214 mil millones de minutos en llamadas internacionales, cifra que supone un incremento del 36 por ciento respecto al año 2012.

Otro dato alentador para Skype: a lo largo del año pasado, el tráfico registrado en este servicio supone alrededor del 40 por ciento del volumen total de las llamadas internacionales, fijado en los 547 millones de minutos. Tal como indica The Wall Street Journal, esta cifra puede ser traducida del siguiente modo: por cada diez minutos en llamadas internacionales en el mundo, cuatro minutos corresponden a Skype. “Gradualmente, este servicio está comiéndose a la industria”, afirma WSJ.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo