Shield Tegra K1, la nueva tablet de Nvidia ideada para gamers

Nvidia, una compañía reconocida por el desarrollo de procesadores móviles, extiende su línea de dispositivos Shield con una nueva tablet de su catálogo: Nvidia Shield Tegra K1. La denominación del producto, directa y sin rodeos, anticipa la presencia del procesador de la casa, el cual es quad core a 2.2GHz y que incluye un potente GPU para la gestión de gráficos.

En el comunicado de presentación, el fabricante destaca que se trata de una tablet para gamers. Para ellos, se agrega el Shield Controller que, a un valor adicional de 60 dólares, permite dar rienda suelta a los videojuegos de la mano de un mando analógico. En este punto, vale decir que un gamer hecho y derecho no es muy amante de jugar con los controles táctiles.

Con un peso de 390 gramos, se inscribe entre las pequeñas del sector, esta tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas (1920 x 1200 píxeles de resolución), su RAM es de 2GB, llega con 16GB para almacenamiento y, buena noticia, puede ser estirado hasta los 128GB vía microSD. Agrega dos cámaras, una al frente y otra en la cara posterior, ambas de 5 megapíxeles. Corre con Android Lollipop y Nvidia promete que en los próximos meses el dispositivo se actualizará a Android 6.0, versión flamante del sistema operativo móvil de Google, también conocida como “Marshmallow”.

Su valor es de 199 dólares. Otros accesorios, como un lápiz stylus, van agregando dólares al combo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo