Samsung vs. Qualcomm: Analistas opinan que la transición a Exynos no sería tan drástica

En tiempos en los cuales el venidero insignia de Samsung se erige como el máximo protagonista de la danza de rumores móviles, un trascendido cobró gran difusión esta semana: según se dijo, el Galaxy S6 no contaría con procesadores de Qualcomm, en favor de los Exynos. El reporte señalaba que luego de una serie de pruebas, Samsung habría decidido descartar al Snapdragon 810 para su nuevo flagship, principalmente por problemas de recalentamiento de este SoC.

Ahora, el sitio Phone Arena publica la opinión de analistas del mercado, quienes anotan que el alejamiento repentino entre Samsung y Qualcomm no es certero. Por un lado, los analistas señalan que el mencionado problema de recalentamiento no es un asunto novedoso y que, aunque con una demora en la producción, el fabricante de procesadores ya ha resuelto.

Por otra parte, se indica que es imposible que la transición hacia Exynos ocurra de la noche a la mañana. Samsung utiliza sus procesadores un 20 por ciento de sus productos, por lo cual abandonar los desarrollos de Qualcomm implicaría un brutal aceleramiento e incremento de la producción, algo inviable en el corto plazo.

La respuesta a esta cuestión llegará probablemente en MWC 2015, evento que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de marzo, donde se espera que Samsung muestre al mundo el Galaxy S6 y su lista de especificaciones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo