Samsung Galaxy Tab 3: ¿Las novedades dónde están?

Los surcoreanos presentaron una nueva versión de su tableta. Muy pocos cambios para tratarse de una renovación.

Oficialmente, Samsung dio a conocer una nueva versión de su tableta bajo el nombre Galaxy Tab 3, un equipo que emerge en un segmento en el que deberá blandir espadas con iPad mini, Google Nexus, Kindle Fire de Amazon y demás representantes de las 7 pulgadas. Tanto en su aspecto como en sus especificaciones técnicas, el dispositivo llega con muy pocas novedades respecto a ediciones anteriores del producto.

Como hemos dicho, su pantalla es de 7 pulgadas, con una resolución de 1024×600 píxeles. Su motor de software es Android 4.1 y su RAM es de 1GB. Si bien el comunicado de presentación del producto sostiene que llega con ”una mejor performance multimedia”, respecto a Galaxy Tab 2, el nuevo modelo sólo crece de un procesador de 1GHz a uno de doble núcleo a 1,2 GHz, siendo posible escoger entre 8 y 16 GB de almacenamiento interno, expandible a 64GB vía microSD. Por otra parte, llega con idénticas cámaras (3MP la trasera, 1,3MP la frontal).

En mayo comenzará a estar disponible la versión WiFi, mientras que la alternativa 3G (que permite realizar llamadas como si se tratase de un smartphone) iniciará su recorrido a partir de junio. La oficialización de su precio de venta determinará si las brevísimas novedades del equipo serán ocultadas por un tentador costo en realción a sus competidores directos en el concurrido segmento.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo