ROWE: Así son las vacaciones sin límite gracias a la tecnología

ROWE (por Results Only Work Environment) es un sistema laboral que, entre otras características, propone vacaciones de trabajo ilimitadas (pagas, por supuesto) con base en la confianza y en los niveles de productividad.

Tal como ocurre en muchos otros campos, compañías tecnológicas son pioneras en la adopción de la modalidad en la cual es el empleado quien maneja sus tiempos.

Best Buy, el popular Netflix, Evernote y el desarrollador de videojuegos Zynga son algunos ejemplos de empresas que se acoplan a ROWE. Un estudio reciente informa que hasta el momento solamente el 3 por ciento de las firmas estadounidenses se sumaron a una tendencia que, según afirman, rinde frutos. “Nuestros empleados son más productivos y más útiles en la compañía”, sostiene el presidente de Evernote, firma que desarrolla una app destinada a la organización mediante notas.

La era de la conectividad es otro de los factores que colabora en esta filosofía vacacional. Es sabido que dispositivos, softwares y diversos servicios permiten mantener vínculos sin importar la distancia en kilómetros. En este sentido, las vacaciones ilimitadas no se traducen en el absoluto desentendimiento de ciertas obligaciones laborales. Las vacaciones, siguiendo el pensamiento de un desarrollador citado por Business Week, han dejado de ser analógicas. 

¿Qué piensas de este movimiento laboral?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo