Review: Cámara Kodak PixPro AZ521 y Toshiba FlashAir SD Wireless

Roxana Miguel para TendenciasMag.com

En un mercado tecnológico poblado de smartphones que incluyen cámaras cada vez más potentes (Lumia 1020 de Nokia es paradigma en aquellas arenas), hay días en los cuales resulta agradable volver a las fuentes. El modelo AZ521 PixPro de Kodak me regaló durante algunas jornadas la posibilidad de capturar fotografías con el peso específico de una cámara tradicional y el añadido de una serie de beneficios tecnológicos.

En la ficha técnica de la cámara se lista un zoom óptico de 52 aumentos, un lente gran angular de 24mm, y un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles. El equipo cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas. Agrega dos funcionalidades que el gran público agradece: la capacidad de grabar video full HD con audio en estéreo y la posibilidad de tomar imágenes panorámicas.

Los más expertos podrán echar mano a los diversos modos de captura que van en línea con resultados profesionales; mientras los más novatos podrán auxiliarse con el modo automático que ajusta las configuraciones según la escena que se enfoque, además de con la detección de rostros y un modo que suaviza sombras y los defectos que puedan aparecer en la imagen.

Mi experiencia, como verán una mixtura de cocina y fotografía, ha sido en satisfactoria. PixPro AZ521 fue efectiva en condiciones poco favorables de luz y entregó un buen desempeño. Vale decir que, siguiendo lo dicho por la propia compañía, se trata de un equipo semiprofesional; en tal sentido está destinado a usuarios que, con breves conocimientos en el área, procuran alcanzar resultados que emulen los de un profesional.

Su precio de venta sugerido es de 5999 pesos.

La testeada cámara es compatible con tarjetas de memoria SD de hasta 32GB. En nuestro review utilizamos la memoria FlashAir Wireless SD de Toshiba de 8GB. Tal como señala su denominación, además de hacerlo del modo tradicional, permite compartir contenido en forma inalámbrica. Retomando las palabras inaugurales de este repaso, en el marco de una industria en la cual los dispositivos móviles son protagonistas, la posibilidad de enviar fotografías sin mediar cables y drivers es ideal para llevar las fotografías a tablets y smartphones en forma dinámica.

El precio de venta sugerido de FlashAir Wireless SD de Toshiba de 8GB es de 809 pesos.

Imágenes de los productos