foto: unsplash

República del Perú: destino turístico imperdible

Viajar a la República del Perú es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva.

Viajar a la República del Perú es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva. 

En la sierra, con el sonido de quenas en el viento, se puede respirar el aire puro de los Andes y apreciar con fervor la armonía del hombre con la naturaleza en Machu Picchu. En la selva, el río Amazonas da la bienvenida con sensaciones de libertad y pureza. Además, recorrer las regiones del Perú es disfrutar de una gastronomía mestiza, singular y reconocida en el mundo: lo mejor de los mercados multicolores del país latinoamericano y los destinos gastronómicos gourmet se fusionan con la fantástica historia cultural de la región. Disfrutar de una cocina increíble y de lujo de cinco estrellas en sitios turísticos como Cusco y Lima es clave mientras que profundizar en la belleza natural y el encanto del Valle Sagrado, Machu Picchu y la Amazonía es un must protagonista. 

República del Perú actual: ciudades vibrantes y destinos turísticos preferidos

Moderno y cosmopolita, el territorio sudamericano de hoy, cuenta con una diversa oferta de entretenimiento, arte, diseño, música y una de las cocinas más ricas y reconocidas del mundo. La ciudad capital es una muestra del lado más “internacional” del Perú, con su culinaria de clase mundial, considerada por la revista “The Economist” como una de las 12 más exquisitas del planeta; posee una intensa vida nocturna y distintas actividades nativas y de distracción. En relación a planes nocturnos, en Cusco, siempre hay razones para celebrar; hay todo tipo de bares y restaurantes para hacerlo: desde históricas casonas y estructuras coloniales hasta espacios de diseño vanguardista. También, hay un espacio llamado “Circuito Mágico Del Agua”, el cual incluye trece monumentales fuentes de agua que exhiben un espectáculo de luces y color cada noche.

La Carta Peruana, deliciosos platos que capturan los paladares más exigentes

La riqueza de sus tierras y su heterogeneidad cultural hacen de ésta, una nación de exquisita y variada propuesta. Cada ciudad tiene un plato típico con un sabor inigualable. Miles de productos del campo y muchísimas de culturas vivas, que por siglos compartieron un solo territorio, terminaron creando una infinita oferta. La elaboración de recetas de Lima, Costa Norte, Amazonía, Arequipa, Andina y Novoandina dan a conocer sabores que generan experiencias de minutas inigualables. Sin lugar a dudas, la propuesta de la city peruana supo ganarse un excelente y merecido lugar como una de las mejores capitales culinarias del mundo. Con sus platos íconos, el cebiche y el tiradito, es un destino que seduce a los amantes del buen comer; su impecable cubierto es el resultado de diversas influencias, tales como la africana, la indígena y la china. 

La cultura urbana de Perú: fusión cosmopolita con tradiciones de antaño

El pilar cultural se conforma por ciudades que siguen el ritmo de la modernidad, pero mantienen vivo con orgullo la historia milenaria de lugares que se van transformando conforme al avance y mezcla de las culturas actuales con tradiciones de antaño. Las capitales regionales cuentan con una variedad de servicios de alojamiento, alimentación, operadores turísticos locales y museos. Los espacios verdes y monumentos históricos poseen una gran pluralidad de culturas autóctonas, influenciadas por el mundo hispano que dejaron su testimonio en hermosas plazas y construcciones antiguas asentadas en diferentes urbes del país.

Perú Milenario: Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu – SHM-PANM

La llaqta (ciudad) de Machupicchu es un núcleo político, religioso y administrativo inka, que incluye templos, viviendas y canales de agua. Se ubica en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba, de la región Cusco entre las montañas de Machupicchu y Waynapicchu. Construida durante la primera mitad del siglo XV, está dividida en dos amplias zonas: la agrícola que abarca una vasta red de andenes o terrazas artificiales y la urbana formada por distintas edificaciones entre las cuales destacan los templos del Sol, de las Tres Ventanas, del cóndor y el templo principal. 

Un sólo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas naturales del mundo que la República del Perú  ofrece vivenciando lugares y experiencias mágicas que se viven pocas veces en la vida en un contexto de conocimiento continúo y travesías por el excepcional suelo hispanoaméricano.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo