Interior de 250 GT Berlinetta SWB

Conoce la lujosa flota de coches de Ralph Lauren

En un ensayo incluido en Mitologías, el filósofo francés Roland Barthes estableció paralelismo entre el diseño automotriz y el quehacer artístico: “Creo que los automóviles son (…) la creación suprema de una era, concebida con pasión por artistas anónimos”, afirmó. En esta misma dirección aparecen declaraciones del diseñador neoyorquino Ralph Lauren, célebre por su trabajo en el mundo de la moda y también por su lujoso garage el cual, por su valía y variedad, ha llegado incluso a ser exhibido en museos de Europa y Estados Unidos. “Siempre he visto a los coches como arte. Arte en movimiento”, dijo Lauren en Speed, Style and Beauty, un volumen que repasa en imágenes y descripciones los más de treinta modelos de su colección.

Sobre este garage dijo Discovery Channel: “No hay en el mundo una colección como esta: 36 automóviles diferentes, 36 historias únicas”.

Entre ellos, il cavlllino rampante es uno de los nombres más recurrentes y todos coinciden en su tonalidad: el rojo. Entre ellos aparece una Ferrari 250 GTO de 1962 (de la cual se fabricaron sólo 39 unidades); una 250 LM de 1964; una 250 GT Berlinetta SWB de 1960 y un 250 Testa Rossa de 1958. Otro de origen italiano en el garage del neoyorquino es Alfa Romeo: entre ellos se listan un 8C 2300 Monza de 1931 y un 8C 2900 de 1938.

En la recorrida aparece un auto legendario cuyo historial exhibe una célebre leyenda oscura: se trata de un Porsche 550 Spyder de 1955, un modelo similar al que conducía James Dean al momento de su muerte en un accidente en septiembre de 1955. Otro de ese mismo año y también alemán, es el 300 SL de Mercedes-Benz, el cual presenta un excéntrico diseño con apertura de puertas al estilo alas de gaviota.

Además de algunos Jaguar (XKD de 1955 y XK120 Roadster de 1950); otros Bugatti entre los cuales se destaca el 59 Grand Prix de 1933 del cual se fabricaron solamente ocho unidades y un SC Altantic de 1938, una coupé que figura entre los autos más caros del mundo; dos automóviles brillan por sus singularidades en esta colección privada: por un lado, un McLaren F1 de 1996, una serie limitada de cinco unidades que celebran la participación de esta escudería en las 24 horas de Le Mans en 1995 cuyo valor de estima en 4 millones de dólares; y, finalmente, el más antiguo del garage, un Bentley Blower de 1929 con su voluminoso cuerpo.

En ocasión de la recorrida de la colección de Ralph Lauren por diversos museos del mundo durante el año 2011 (una cabal manifestación de la intersección entre el arte y la industria automotriz), Amalgam, una firma especializada en plasmar modelos a escala los cuales son utilizados por fabricantes y diseñadores de las compañías más reconocidas a nivel mundial, lanzó una edición limitada de cuatro de los modelos del garage de Lauren en escala 1/8. Según informaron, dedicaron más de tres mil horas de trabajo artesanal para cada modelo, los cuales se vendieron a un valor de 9500 dólares por unidad.

Desde el sitio ralphlaurencarcollection.com, es posible conocer más de cerca los automóviles de esta lujosa colección e incluso oír el sonido de sus motores. Una verdadera tentación para los amantes de este mundillo.

A modo ilustrativo, las siguientes imágenes corresponden a modelos similares a los de la colección de Ralph Lauren. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo