¿Quién es el hombre récord en Twitter que escribe sus cartas a máquina?

En Los números de Francisco I en Twitter, publicada en los albores de agosto, dimos cuenta de una serie de datos relativos a la actividad del sumo pontífice en esta red social. Repasemos brevemente algunos ítems:

Francisco I es el líder mundial con más influencia en Twitter: recibe cerca de 22 mil retuiteos por cada publicación. Sin embargo, no es el más seguido: Barack Obama encabeza aquel podio.
La cuenta @pontifex está bifucarda en nueve idiomas. En conjunto, ha experimentado un exponencial crecimiento desde que el Papa argentino sucedió a Benedicto XVI.
– En agosto, sumando todas las cuentas, el total superaba los 8,750 millones de seguidores.

Tal como anticipa el titular de este repaso, resulta interesante advertir que Francisco I no utiliza teléfono móvil y que escribe sus cartas en una máquina de escribir, según cuentan sus allegados.

Twitter-Los-números-de-Francisco-I

Nueva marca

El pasado sábado 27 de octubre la cuenta en Twitter del papa Francisco I superó los 10 millones de seguidores. De este modo, ha sumado más de 4 millones de followers en los últimos seis meses. En la ocasión, el máximo representante de la Iglesia Católica publicó este tuit celebrando el hito y agradeciendo a sus seguidores; el mensaje recibió más de 3500 retuiteos.

Los seguidores hispanoparlantes mantienen la tendencia y son mayoría, superando a los de la cuenta en idioma inglés e italiano, respectivamente.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo