Programación: El mejor idioma para estudiar

Asistimos a un nuevo boom en el mundo laboral: Contar con conocimientos de programación informática. Según afirman especialistas en la materia, esta capacidad se ha vuelto un requisito para acceder a diversos puestos de trabajo y para incursionar en múltiples campos profesionales, que van desde la educación hasta el entretenimiento.

Se trata de comprender, interpretar y operar sobre los códigos que estructuran a los softwares, aplicaciones y sitios web que brillan en las pantallas de nuestros equipos; en definitiva, ser capaces de construirlos y modificarlos. Los cursos de programación experimentan un pleno auge y que se han hecho de una popularidad incluso mayor que las clases de idiomas.

Vale decir que no toda búsqueda es la de convertirse en un profesional en la materia, sino también adquirir un conocimiento que permita, cuanto menos, incursionar en el detrás de bambalinas de un blog o un sitio personal a través de comandos simples de programación.

Durante los últimos años y en paralelo con el creciente interés por las carreras técnicas relacionadas a la informática, la tendencia se expande en cursos presenciales y, fiel a la naturaleza de este ámbito, otros que se dictan a distancia gracias a los beneficios de la Web. Asimismo, NYT indica que múltiples compañías de renombre comienzan a invertir dinero para capacitar a sus plantillas en esta materia, en la creencia que se trata de un conocimiento fundamental para manejarse en un mundo regido, en gran medida, por la lógica web.

“El público no solamente desea hacer uso de Internet, ellos también quieren entender cómo funciona”, afirma el fundador de una academia especializada. ”Se trata de algo más que saber cómo utilizar Word o Excel, sino cómo utilizar las computadoras parar resolver problemas”, añade.

El lenguaje de moda, afirman, es el lenguaje informático.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo