Curiosidades: ¿Qué hacen los ricos con sus smartphones?

The Luxury Institute, consultora que enfoca el prisma en las conductas de los consumidores adinerados y en torno al movimiento de las firmas de lujo, publica un informe que da cuenta de los hábitos de este segmentado público en el uso de sus teléfonos inteligentes.

El estudio basado en las respuestas de encuestados residentes en Estados Unidos quienes declararon un patrimonio promedio de 2.8 millones de dólares, arroja algunos datos interesantes. Veamos.

El 67 por ciento de este tipo de usuarios realiza transacciones a través de su equipo móvil. Ahora bien: Incluso bajo la contemplación de este alto porcentaje, el informe indica que a la hora de comprar productos de lujo, ellos prefieren un trato más directo con los vendedores, desafío al que se enfrentan las aplicaciones destinadas a este fin: humanizar su oferta.

– Entre los productos más escogidos en las transacciones móviles, aparecen tickets para espectáculos, comida y artículos tecnológicos.

El 80 por ciento de los consumidores ricos informa que descarga aplicaciones. La mayor parte de ellos se inclina por las que son pagas, antes que las gratuitas; además descargan menos de la mitad respecto a los ”usuarios comunes”. Los ricos escogen herramientas inscriptas en categorías como clima, noticias, viajes, finanzas y deportes. Incluso bajo estas preferencias, la aplicación de Facebook es la más utilizada.

En cuanto a sus equipos, los ”usuarios de lujo” prefieren un iPhone en su bolsillo. Del 62 por ciento de estadounidenses que posee un smartphone, un 45 por ciento posse un equipo Apple, un 35 por ciento un móvil basado en Android y un 25 por ciento elige BlackBerry.

El informe completo puede leerse en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo