Presentan una mano biónica que puede controlarse mediante una app

Touch Bionics, firma especializada en el desarrollo de prótesis que contienen altos niveles de tecnología, anunció la evolución de su trabajo en el área: i-limb ultra revolution, una mano biónica que puede ser controlada utilizando las señales musculares (la forma tradicional), y que también admite un modo innovador de uso: hacerlo desde el smartphone.

El desarrollo físico (la mano) es acompañado por un trabajo de software: biosim es el nombre de la aplicación que, una vez instalada en un teléfono móvil (al momento sólo disponible para equipos de Apple) permite ejecutar 24 diferentes tipos de movimientos pre-establecidos con sólo un toque de pantalla y establecer diversas funcionalidades según el entorno, por ejemplo, si el usuario se encuentra en su casa o en el trabajo podrá determinar distintos tipos de movimientos.

Entre las novedades de la prótesis en relación a desarrollos anteriores, se incluyen rotaciones más efectivas, articulaciones de control individual y un alto nivel de sensibilidad. Como puede verse en las imágenes que acompañan esta nota, la prótesis permite realizar, incluso, tareas de motricidad fina. La oferta se completa con una serie de covertores estéticos que simulan el aspecto de la piel humana.

En el comunicado de presentación, Touch Bionics anota declaraciones de un usuario de esta prótesis, quien afirma que la misma le entrega ”movimientos de mano naturales que nunca había imaginado posibles”. En el video que comparte la firma es posible ver a i-limb en acción.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo