Presentan laptop más delgada que una moneda de 10 céntimos

”Más delgada que un dime”. Esta es la promeza de Razer en la presentación en sociedad de su nueva laptop Blade en el marco de Computex 2013. Vale la aclaración: En Estados Unidos se denomina dime a la moneda cuyo valor es de 10 céntimos de dólar, siendo la de menor diámetro y grosor de todas las que se acuñan en aquel país. Eso sí: como es previsible, el ordenador (cerrado y en posición horizontal) y tan delgado como la moneda en cuestión apoyada sobre su base.

En términos concretos, el equipo exhibe 0,66 pulgadas de espesor, siendo, según el fabricante, la más delgada del segmento. Allí radica la complejidad del asunto tratándose de un ordenador portátil destinado para gamers, y en consecuencia, precisando un hardware capaz de correr sin inconvenientes los videojuegos más exigentes, máxime en lo que refiere al manejo de gráficos.

Entre las especificaciones destacadas del producto que Razer ha puesto en preventa, se anota un procesador de gráficos NVIDIA GeForce GTX 765M. Además, incorporará la próxima generación de los procesadores Intel Core (al momento conocidos bajo el code name ”Haswell”) que va de los 2.2GHz a los 3.2GHz; memoria RAM de 8GB; pantalla de 14 pulgadas; y Windows 8 como sistema operativo. Según indica el fabricante, el equipo arranca cuatro veces más rápido en comparación con portátiles tradicionales.

Hemos hablado mucho de su delgadez y ello se vislumbra también en su peso: 1,876 kilogramos.

En este video se pueden conocer más detalles sobre 14” Razer Blade.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo