Predicciones 2.0: En 2015 el tráfico se cuadriplicará

Según el quinto índice anual recientemente publicado por Cisco Systems, firma con sede centra en California, el tráfico web será cuatro veces mayor en 2015 respecto al número registrado en el año 2010. En este orden, se estima que la cifra de dispositivos conectados ascienda a los 15 mil millones.

En paralelo, el informe sostiene que en tal lapso habrá casi 3 millones de usuarios conectados a Internet, lo que representará el 40 por ciento de la población mundial. Vale recordar el estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la organización más importante de las Naciones Unidas (ONU) en lo que refiere a tecnologías de información y comunicación. Publicado a comienzos de 2011, el mismo indicó que el número de internaturas supera los 2 mil millones, cifra que dobla la cantidad de usuarios registrados en 2005. Ambos informes (Cisco y UIT) coinciden en la predicción que prevé que en 2015 casi la mitad de la población mundial cuente con acceso a banda ancha.

Los equipos móviles conectados se presentan como actores fundamentales en este crecimiento exponencial. Así lo afirma Michael Ganser, representante de la compañía encargada del estudio. En este orden, el análisis prevé un incremento del 26 por ciento en la transferencia de datos a través de estos medios.

Además el estudio contempla que en tal período se alcance el volumen anual aproximado de 1 zettabyte de transferencia de datos. Esto significa que cada usuario transferirá 11 GB por año.

En lo que refiere a videos online, se espera que en 2015 el volumen alcance la asombrosa cifra de 1 millón de minutos cada segundo. Esto implica que, cada segundo transcurrido, se estarán subiendo un equivalente a 674 días.

El informe también hace referencia a la velocidad de banda ancha, la cual se espera aumente cuatro veces. De los 7MB por segundo de 2010, a 28MB por sugundo en 2015.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo