¿Por qué los famosos adoran Twitter?

Actores de Hollywood, cantantes, personalidades de la política y deportistas de alto nivel, nos hablan en 140 caracteres. El jet set internacional prefiere comunicarse con el mundo que los circunda a través de la red social Twitter.

¿Qué los ha motivado a exponer sus vidas y expresar sus opiniones mediante esta tendencia? La repuesta no en absoluto unívoca, sino que encuentra sustento en una serie de realidades tan diversas como twitteros existen en la red.

Sin dudas, uno de los componentes fundamentales para la difusión de esta tendencia comunicativa es la posibilidad de entablar contacto con el público sin toparse con intermediarios. Además, este movimiento es puramente multidireccional: el famoso, muchas veces encerrado en un mundo acotado de opiniones, en la red social cuenta con acceso inmediato a las voces de sus seguidores.

Acontecimientos que hasta hace pocos años conducían irrevocablemente a una conferencia de prensa, en la actualidad se postean velozmente en la web. Nacimientos, conflictos, formas de ver el mundo, debates electorales y hasta nimios detalles de la vida cotidiana forman parte de los millones de mensajes que se publican a diario.

¡Pero no todo es inocente! A su vez, Twitter se ha convertido en una poderosa plataforma publicitaria. Actores y cantantes, entre otros, se valen de los pocos caracteres para dar a conocer sus nuevos proyectos, arrojar anticipos y contar intimidades de su trabajo. Aspectos que los fans adoramos y claro, también seguimos y consumimos.

No olvidemos la moda. Ser cool parece ser una de las metas de las celebridades, y en esta búsqueda la red social del pajarito se erige como el último grito en la Web. El fenómeno de imitación arroja sus frutos.

Algunos ejemplos:

@aplusk corresponde al actor Ashton Kutcher quien participa asiduamente en la red social; Paris Hilton lo hace a través de @babygirlparis; el actor mexicano que hace suspirar a muchas mujeres tiene su cuenta como @GaelGarciaB; y la popular conductora Ophra comparte sus palabras con sus más de 3 millones de seguidores en @Ophra.

El mundo de la política no está exento: Barack Obama es un caso emblemático, cuyo ejemplo han seguido muchas personalidades de la política a nivel global.

Estrellas y público parecen estar más cerca y saber más el uno del otro sin necesidad de verse las caras. Twitter ha humanizado a las estrellas, al exhibirlas en sus rutinas, con los dedos sobre el teclado y frente a una pantalla, tanto como puede hacerlo cualquier twittero contando su mundo.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo