¿Podrán las Chromebooks desplazar a las notebooks?

Su funcionamiento está basado en la nube. Ello les permite ser más livianas al prescindir de componentes pesados como un disco rígido. Además, prometen ser más rápidas en comparación con otros ordenadores. Estas son algunas de las banderas que enarbola Chromebook, una línea de laptops que patrocina Google y fabrican compañías como HP, Toshiba, Acer y ASUS.

En esta nota, un paseo por el “webcentrismo” del cual Chromebook es exponente.

Ahora, en el marco de Intel Developer Forum, un evento organizado por esta firma en San Francisco, Google ha expandido la familia de Chromebooks sumándose al furor Haswell, la nueva arquitectura de microprocesadores diseñados y fabricados por Intel. Este componente de hardware resulta en un mejor rendimiento y promete extender la autonomía de la batería del equipo. En la ocasión, Doug Fisher, vicepresidente de Intel, dijo que las nuevas Chromebooks mejoran en 15 por ciento la capacidad de sus baterías respecto a versiones anteriores.

¿Pueden las Chromebooks ganarle a las notebooks?

En un segmento alicaído -la venta de ordenadores sufre el amplio crecimiento de las tabletas en la preferencia de los usuarios- la alternativa liviana comienza a ganar terreno.  Según un informe de la consultora NPD, las Chromebooks representan entre el 20 y el 25 por ciento de las portátiles que se comercializan a un costo inferior a los 300 dólares. En el área de la educación, Google destaca en un comunicado que más de 5 mil escuelas entregan Chromebooks a sus alumnos, cifra que representa el 20 por ciento del total de entidades educativas en aquel país.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo