PlayStation: Sony lanza versión retro de PS4 para celebrar el 20° aniversario de su consola

Siendo una de las consolas pioneras por el uso de CD-ROM para sus juegos, PlayStation fue lanzada en tierras niponas exactamente hace veinte años, el 3 de diciembre de 1994 para, casi un año más tarde, llegar al mercado estadounidense. Con más de 100 millones de unidades vendidas, según anota VGChartz, este mítico producto de Sony está cerca del podio, ubicándose en el cuarto puesto del ranking de consolas (hogareñas y portátiles) más vendidas a lo largo de la historia.

Para celebrar el 20° aniversario de PlayStation, Sony ha lanzado una versión retro de PS4, emulando el aspecto exterior y los colores de su consola original. Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, el mando también ha recibido una personalización acorde aunque, por supuesto, con sus flamantes funcionalidades que también repercuten en su estética.

Vale mencionar que se trata de una edición limitada: la cifra de unidades disponibles (12.300) responde a la fecha de cumpleaños de la plataforma (03/12), según se anota en el blog oficial de PlayStation.

Aquellos seguidores de los productos gamer de Sony que ya sean dueños de una PS4 y no decidan invertir más dinero en una edición limitada de la consola, podrán hacerse de un theme que la compañía también lanzó en la ocasión, rescatando algunos aspectos que apreciarán los más nostálgicos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo

red 5g

¿Qué es la red 5G y cuando comenzará a funcionar en nuestros celulares?

La red 5G permitirá alcanzar velocidades de hasta 20 Gigabits por segundo en comparación con 1 Gbps de la actual red 4G. Según explica el periódico The Wall Street Journal, descargar una playlist de Spotify completa de una hora de duración demoraba 7 minutos con 3G, actualmente tarda 20 segundos con 4G, y en el futuro próximo será de apenas 0,6 milisegundos con 5G.

Leer mas