1º Seminário Nacional das Embaixadas do Peixe | 18 de Outubro de 2014 - Vila Belmiro - Santos - SP fotos: Bruno Polengo e Mariana Caramez

Pelé versus Samsung: ¿Por qué la estrella de Brasil demanda a la surcoreana?

Pelé es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, en un selecto rincón que comparte con los argentinos Diego Maradona y Leonel Messi, y el recientemente fallecido Johan Cruyff. Ahora, el astro brasilero llega a las noticias no por un hecho vinculado al deporte, sino por un enfrentamiento con la compañía Samsung.

Según publica The Verge, Pelé demandó a Samsung por 30 millones de dólares, acusando a la empresa surcoreana de utilizar un modelo muy parecido a él para promocionar televisores Ultra HD en los cuales aparecen imágenes de jugadores de fútbol.

Uno de los argumentos del ex-futbolista es que en la imagen del anuncio publicitario puede verse a un jugador de fútbol ensayando una chilena, destreza de este deporte que, según aduce el demandante, fue utilizada y perfeccionada por él.

Vale mencionar que en la referida publicidad de Samsung, divulgada por vez primera en el medio gráfico estadounidense The New York Times, no se menciona en ninguna ocasión a Pelé.

Crédito de la imagen: Sitio de prensa de Pelé / Bruno Polengo y Mariana Caramez

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo