¿PC’s con Windows 10 podrán desbloquearse con un smartphone vía Bluetooth?

Si bien el ingreso de contraseñas es un hábito antiguo, somos muchos los que seguimos empleando este método como el principal para acceder a diversos entornos, servicios y plataformas. También son muchas las compañías del sector tecnológico que trabajan para abolir aquel mecanismo que, es sabido, puede aparejar algunas vulnerabilidades en términos de seguridad.

Frescos reportes, como el que publica The Verge, dan cuenta de la aparición en la tienda de aplicaciones de Microsoft de una herramienta denominada “Phone Sign-in” que, en estado beta, se ofrece para smartphones que corren con Windows 10. El funcionamiento de la misma es el siguiente: corriendo en el móvil, el mismo se sincroniza con una PC con Windows 10 y permite iniciar sesión vía Bluetooth, en tanto, eludiendo el uso de una contraseña u otro mecanismo de logueo.

Como señalamos, la misma atraviesa un estado beta y sólo está disponible para smartphones con Windows 10. No será extraño que Microsoft amplíe el espectro y lleve la herramienta a iOS y Android.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo