foto: Bahrain Tourism & Exhibitions Authority

Se inauguró el mayor parque temático submarino del mundo

Dive Bahrain, el mayor parque de atracciones submarino del mundo ya está abierto para los amantes del buceo. Abarca un área de 100.000 metros cuadrados e incluye un avión Boeing 747 sumergido.

Dive Bahrain, el mayor parque temático submarino del mundo ya está abierto para los amantes del buceo. Abarca un área de 100.000 metros cuadrados e incluye un avión Boeing 747 sumergido.

El parque de atracciones submarino tiene como atractivo principal un avión Boeing 747 de setenta metros de longitud fuera de servicio. Es el avión más grande hasta la fecha que se haya sumergido intencionalmente. El proyecto del parque de atracciones de clase mundial fue desarrollado en una colaboración conjunta entre la Autoridad de Turismo y Exposiciones de Baréin (BTEA) y el Consejo Supremo para el Medio Ambiente (SCE).


Un mundo de ficción acuático submarino convive con un Boeing 747

Dive Bahrain tiene como objetivo ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una exclusiva experiencia a través de equipos de buceo dentro de una gran extensión. Además del avión Boeing 747, el recientemente inaugurado parque temático submarino presentará la réplica de una casa tradicional de un comerciante de perlas, arrecifes de coral artificiales y otras esculturas que serán fabricadas y sumergidas con el propósito de proporcionar un refugio seguro para el crecimiento de los arrecifes y garantizar un hábitat sustentable para toda la fauna marina.

El parque temático también será amigable con la ecología ya que proporcionará a los investigadores una excelente fuente de información sobre los ecosistemas marinos y aumentará la concientización sobre el medioambiente y la importancia de preservar la vida marina.

Un impulso turístico de origen estratégico y seguro

El parque de atracciones forma parte de la estrategia de la BTEA para impulsar al turismo a través de una mayor utilización de los activos naturales, y así promover aún más este sector vital de la economía del país asiático. Se espera que el parque temático atraiga el reconocimiento mundial y se convierta en una atracción turística internacional gracias a su tamaño y ubicación, así como también a la exclusiva experiencia que ofrecerá incorporando juegos de buceo para los turistas y a los amantes del buceo.

Los directivos del parque temático prestaron particular atención en materia de la integridad física de cada uno de los visitantes. Por esa razón, buzos profesionales provenientes de distintos centros mundiales, realizaron exhaustivas inspecciones al avión Boeing 747 con el propósito de garantizar la seguridad para todos los turistas dentro del parque.

Chequeá cómo hacer para formar parte de esta experiencia lúdicamente acuática y ecológica

El sitio web www.divebahrain.com ya está disponible para reservar esta gran experiencia buceando de manera subacuática la que busca proporcionar a los visitantes una guía con la información más detallada sobre el parque temático submarino.

El proyecto del parque de atracciones se desarrolló para ser amigable con la ecología mediante la incorporación de los más rigurosos estándares medioambientales internacionales. Y proclamará a Baréin como un protagonista clave dentro del ámbito del ecoturismo y la preservación de la vida marina.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Seguí leyendo